5 de septiembre de 2012

Falta un mes!!

A exactamente un mes he decidido escribir este post con las cosas que hay que hacer antes de irse, es preferible comenzar a hacer ese tipo de diligencias con tiempo para que tu ultimo en Venezuela no se vaya volando, comienzan los nervios, no puedes dormir de la emocion, y muchas veces olvidamos hacer cosas que teniamos pensadas en algun momento.

Mi recomendacion principal es: ten siempre a la mano una agenda/libreta/block de notas, o incluso con los celulare inteligentes, escribe en el celular una nota y guardala ahi, siempre estara a tu lado porque siempre andamos con el telefono para arriba y para abajo. Cada vez que recuerdes algo que tienes que hacer anotalo en una lista, y luego cuando tengas tiempo organizate para llevar esas tareaas a cabo. En mi caso, yo lo hacia en la mañana cuando iba al trabajo, entre cola y cola, anotaba algo (por muy simple que fuese) que quisiera i deberia hacer antes de irme.

Falta un mes y mi lista parece no disminuir jejeje. Hay quienes preguntan que es TODO lo que uno debe hacer antes de irse, bueno, eso depende de cada persona, hay recomendaciones generales que pueden ser iguales para todos y otras mas especificas dependiendo de cada uno de uds.

Aspectos generales que tiene mi lista?
  • Hacer un poder notariado AMPLIO para que tus padres, o hermanos, o alguien de tu entera confiaza este autorizado para hacer cualquier tipo de tramite a tu nombre. Si tienes un abogado conocido, explicale lo que quieres y solo deberas llevar el documento a la notaria, en 3 dias habiles debera estar listo.
  • Dejar en regla todas las cuentas bancarias y/o tarjetas.
  • Verificar el romming del telefono, y desbloquearlo, si logras desbloquearlo o ya viene asi, entonces podras colocarle una linea australiana. De lo contrario, piensa si vale la pena llevarte el celular.
  • Visitar a los medicos de rutina para un ultimo chequeo, como digo, depende de la persona.
  • Pedir la cita de Cavidi, llenar la solicitud o pedir SITME, en caso de que aplique.
  • Si tienes visa temporal como yo, deberas contratar un seguro medico, si lo deseas puedes hacerlo a traves de una agencia de viaje y solicitar un seguro de viajeron, te diran cuanto cuesta dependiendo del tiempo y el lugar, lo bueno es que puedes pagarlo en bs. Los seguros medicos alla pueden oscilar entre 150 y 300$ mensuales.
  • Carta consular. Esta carta se solicita en la sede del INTTT en el Marques, en Caracas. Solo se puede solicitar ahi. Esta carta se pide para constar cuanto tiempo tienes manejand, es decir, cuando sacaste la licencia por primera vez, la mayoria debe haberla renovado recientemente. Si no es asi y la licencia de conducir nueva tiene mas de 3años de expedicion, entonces no necesitas esta carta. La razon de todo esto es para poder aplicar a una full licence en Australia.
  • Abrir la cuenta en un banco en Australia. Se abre facil y rapido por internet. Existen varias opciones de bancos, pero aqui te dejo las tres a considerar: National Australia Bank,  Commonwealth Bank,  Westpac 
Y ademas de todo eso, hagan una lista de las cosas que deben llevarse para que compren lo que necesiten con tiempo y no dejen todo para ultima hora como buen venezolano :(