6 de abril de 2011

Una victoria agridulce

Hoy recibi los resultados del IELTS, acabados de sacar del sobre, Listening 6.5, Reading 5.5, Writing 7.0, Speaking 6.0..... Que por que es una victoria dulce? Porque consegui el 6.0 que necesitaba en el speaking. Por que es agria? Porque esa nota del reading no me satisface para nada. Anteriormente habia presentado y obtuve 6.0, 7.0, 6.0 y 5.5. De todos los modulos el que mas me preocupaba era el speaking, y bueno, subi 0,5 mas. Que significa esto? Bueno, a estas alturas del proceso, mis papeles estan siendo analizados por EA  Engineers Australia, y ya llevan 6 semanas alla. Con los resultados obtenidos en ambos examenes, tengo lo minimo necesario, meaning, 6.0 en cada banda pero en examenes diferentes. Es decir que vamos bien, seguimos encaminados. Mas aun estoy sumamente feliz porque mi ozzyto tambien saco la nota que necesitaba, nOZ vamOZ!!..


El problema se presentara cuando tenga mi revalida aprobada y mis papeles entren en el DIAC, ya que ellos me piden que debo tener un minimo de 6.0 en cada banda, pero en el mismo examen. Pedire revision del examen porque estoy segura que esa nota 5.5 esta mal, pero mientras tanto no me queda mas que esperar.
Osvaldo, mi agente migratorio ya me envio los requisitos que necesito para el DIAC:
  • Recibos de pago del trabajo donde pueda probar los 3 años de experiencia. Solo se necesitan 3: uno al comienzo, uno en el medio, y uno a lo ultimo, traducidos.
  • Estractos bancarios que correspondan a cada recibo de pago, traducidos.
  • Partida de nacimiento y cedula de identidad traducidas.
  • Fotos tamaño pasaporte.
  • El pago de los 2750$AUD (creo) que cobra el DIAC
  • CV actualizado
  • y unos formularios que hay que llenar
Cual es el primer dolor de cabeza? Los estractos bancarios, estados de cuenta. El banco, cualquier banco se toma minimo 2 semanas, si corren con suerte. Nosotros los pedimos hace una semana, crucemos los dedos y esperemos que nos los den pronto. Mi cosejo? pidanlos de una vez, no importa si no estan en esta etapa, o si aun no han comenzado, pero si estan pensando en comenzar el proceso, haganlo lo mas pronto posible.
Creo que todo lo demas se puede conseguir..



Mientras espero por los estractos, trabajare en las otras traducciones. Y averiguare como se pide la revision del examen. Por lo pronto, estamos esperando la respuesta de la revalida, qye debe estar lista en 2 o 3 semanas... Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario