2 de marzo de 2012

Y te vas? Por que???


Desde hace muchos meses he venido pensando como puntualizar las razones por las cuales decidí dejar toda mi vida atrás y emprender un viaje sin retorno a una tierra de animales extraños y oportunidades que parecen de fantasía. Al final me di cuenta que son innumerables las razones, sin embargo, hay 3 que me parecen fundamentales desarrollar y que indudablemente inclinaron la balanza para tomar este camino.

- Vida fuera del país: Sin estar muy consiente desde chamo me he preparado para esto, recuerdo que fui uno de los pocos niños locos (…o nerd) que estuvo en un plan vacacional de ingles cuando tenía menos de 8 años, lo peor de todo es que lo disfrute como nada. Luego de ese plan vacacional comencé cursos intermitentes de inglés, paseando por más de 3 academias e interminables horas de clase. Siempre era sobresaliente en los exámenes de inglés del colegio, pero en realidad no era bilingüe ni de lejos (Eran una estafa estas academias). Luego en la universidad tomé un curso de inglés formal, el cual llegué a odiar con todas mis fuerzas, su horario: Sábados 1pm, duración: 2 años. En contra de mi voluntad lo terminé y recibí mi diploma de estafado nuevamente. A pesar de todo, este no fue tiempo perdido, todo este tiempo sirvió únicamente para sentir la confianza de decir: “Mi nivel de inglés no será un problema para irme a Australia” (ignorancia e idiotez juntas). Mi mamá siempre me dijo: “el mundo no comienza y termina en este país, allá afuera hay un mundo por recorrer”. Sabias palabras de alguien que no ha salido del país más de una vez. Siempre quiso que estudiara fuera pero las posibilidades nunca fueron favorables para lograrlo. También, me fui de casa muy joven a vivir a otra ciudad cuando comencé la universidad, así rompí el cordón umbilical y mis papas se convirtieron en unos grandes amigos llenos de sabiduría y ya no más de los que dependo sentimental y económicamente.


- La inseguridad: Los venezolanos pueden saltarse este punto, ya que todos deben estar cansados de leer, escuchar y muchas veces vivir la inseguridad del país. Hace 2 años me di cuenta que el tema de la inseguridad me había enfermado, sí, estoy enfermo (diagnosticado por mi mismo). Casi todas las acciones de mi día están condicionadas a que tan expuesto voy a estar por hacer X o Y cosa. Y no es para menos, he visto como matan gente, he estado a menos de 100m de un tiroteo, y me han atracado 2 o 3 veces. Y si piensan que me lo busqué por estar borracho en callejones oscuros, están bien equivocados, todo sucedió a plena luz del día y muchas veces en mi camino a la universidad o el trabajo. Mi conclusión, el gobierno nos abandonó, no le importa en lo más mínimo la vida de sus ciudadanos (llamados por ellos pueblo), y esto para mi es imperdonable e inaceptable. Esto no es culpa del socialismo, el capitalismo o el fisicoculturismo, esto es abandono de un estado que no quiere/puede/sabe darle seguridad a su población. Siento que todos los ciudadanos del país sin importar clase social estamos anotados en la misma lista de espera y sólo es cuestión de tiempo para que esta nefasta violencia nos alcance.


- Locura: Si, lees bien… locura, creo que hay que tener un tornillo menos para decidir mudarse sólo a más de 15000km, sin trabajo, sin familia ni amigos y con relativamente poco dinero. Disculpen a todos los inmigrantes que se sientan agredidos con este párrafo, pero no dicen por ahí que las locuras que más se lamentan en la vida son aquellas que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad?. Esta es la oportunidad, al menos en mi caso y a pesar de que hay muchas razones para quedarse, y esas razones son personas muy apreciadas, toca dejarlos atrás para comenzar de cero y convertirse en un familiar/amigo/hijo virtual solamente por la promesa de un mejor futuro. Una locura?, claro que si.
Como mencioné anteriormente, hay una gran cantidad de razones para emigrar, de hecho hay un hashtag en twitter con el nombre #razonesparaemigrar donde muchos hablan sobre este tema.
Este es mi primer post en este blog prestado, gracias a kozzygirl por permitirme usar su espacio para expresarme.

“Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios.” - Carlo Dossi

1 comentario:

  1. Los locos somos siempre los mas recordados... A mi desde muy pequena me han dicho que soy loca, y yo desde muy pequena siempre he dicho GRACIAS. Eso es un cumplido! Amo estar loca y ser diferente!!

    ResponderEliminar