2 de marzo de 2012

Patrocinio Aprobado!!

Una vez conseguidos mis resultados del IELTS, teniamos lo minimo para pedir el patrocinio en South Australia. Homer ya habia conseguido lo minimo en el examen que presentamos en Caracas el 19 de Marzo del año pasado. La que faltaba era yo. Como ambos no conseguimos 7 en cada banda para entrar a DIAC y nos faltaban puntos para optar a la visa, la opcion era solicitar el patrocinio de un estado para ganar puntos y compensar los que nos faltaban por el idioma.

Para aquellos que no saben en que consiste un Sponsorship, es cuando le pides a una region/estado que te patrocine para poder aplicar a la Visa 475 . Para mas informacion sobre los requerimientos para el patrocinio de SA Sponsorship SA

Mientras yo estaba ocupada estudiando para mi examen a ambos nos aprobaron la experiencia de 5años en EA y emitieron una nueva carta para ser entregada al departamento donde solicitaramos el patrocinio. Anteriormente era DIAC quien se encargaba de aprobar la experiencia pero despues del Visacalipsis del año pasado, ahora eso es competencia de EA. Emiten una sola carta donde ademas de aprobar la revalida indican que tambien aprobaron la experiencia laboral necesaria para DIAC.

Como Homer ya tenia lo necesario para solicitar el patrocinio en SA, pudo solicitarlo los primeros dias de enero, y por supuesto le aprobaron su patrocinio. El dia que me iba para Bogota entregaron su carta y entro a DIAC de una vez.

Luego de recibir mis resultados, aplique al patrocinio en SA y me lo aprobaron en dos semanas! Es mas o menos lo que toma SA para aprobar el patrocinio. Ahora a entrar a DIAC y obtener la visa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario