1 de marzo de 2012

La tercera es la vencida

Hola queridos lectores, disculpen un poco el abandono pero mi proposicion de año nuevo fue estudiar duramente para el IELTS como les comente en mi ultimo post. Y asi lo hice. Despues de mucho investiagr, cuando supe que debia presentar nuevamente el examen tenia que tomar la decision de donde presentar, puesto que en Caracas ya cuesta 2000bs y no habian fechas disponibles para el año pasado, incluso intente presentar en Maracaibo pero el precio por el examen son casi 1000bs ADICIONALES al precio del examen en Caracas. Pero no consegui una fecha disponible para finales del año pasado. Pense en presentar en Rio de Janeiro, tengo un familiar alla, pero la fecha disponible era 07 de enero, sigue siendo temporada alta y por lo tanto los pasajes eran mas costosos.

Aun no habian publicado las fechas en Caracas para este año y habia demasiada gente esperando cupo. Asi que no me quedo mas remedio que planificar todo el viaje para presentar en Bogota el 21 de Enero. Aproveche de pasear un poco y tomar nuevamente el examen. La gente de Bogota se porto a la altura, nadie puede negar lo amables que son los colombianos. Me inscribi por internet, pague el examen con el cupo CADIVI electronico y me comunique con el British Council de Bogota via telefonica. Llegue a Bogota el 18 de Enero, tenia 3 dias para pasear y terminar de prepararme para el examen. Fui al BC el dia antes del examen y cuando llegue tenian todo arreglado para que presentara el examen oral y el escrito el mismo dia. Ademas me permitieron pagar con tarjeta de credito el envio de mis resultados en fisico para Venezuela.

El sitio donde presente es un colegio super lindo, grande y bilingue asi que los letreros son todos en ingles. Nos metieron a todos en un auditorio, con cornetas gigantes a los lados, eramos como 100 personas presentando y no tuve ningun problema con el audio del Listening. De hecho hasta distacron un numero telefonico como con 10 digitos y logre escucharlos todos perfectamente. El examen estuvo facil, no salio nada rebuscado o con mala intencion. El Reading fue facil, lecturas nada complicadas y la parte que mas me aterrorizaba que es "matching headlines with paragraphs" no salieron sino 3 preguntas nada mas, que alivio!. El writing, una carta dirigida a una universidad solicitando ayuda ya que debia mudarme y necesitaba una nueva residencia; el ensayo, un tiro al piso!, un ensayo donde te preguntan si estas de acuerdo o no con un punto de vista, Si yo consideraba que solamente con hacer un "suitable teaching course" seria suficiente para ser un buen profesor. Come on! Mi mama ha sido profesora por 30 años, preguntenme si me inspire para escribirlo... De ahi sali corriendo al British Council para el examen oral pues solo tenia una hora entre examen y examen. Mi entrevistador fue un britanico, con un acento que Dios se lo guarde! Pronunciacion perfecta y clara. La entrevista para mi duro como 1min, hable como lora y se fue rapidisimo el tiempo. Me preguntaron por la vacaciones, donde me gustaba pasarlas, que cuantos dias eran necesarios para poder disfrutar unas buenas vacaciones, si leia, que libros me gustaban, si regalaba libros. Nada complicado.

13 dias despues, exactos, recibi mis resultados, que vale aclarar que tuve acceso a ellos por internet, con un login y un password que me dieron el dia del examen.
Nuevos Resultados: L 6.5 W 6.5 R 6.0 S 6.5

Aunque esperaba sacar mas nota, como un 7 por lo menos, estoy contenta con mis resultados, especialmente por mi 6.5 en el Speaking, logro que lleva mucha parte de mi teacher @lzambrano11...
Necesitaba minimo 6 en cada banda para entrar a DIAC, y lo consegui.. Good enhough for me!

4 comentarios:

  1. Wooohooooo!!! pronto les dire welcome!

    ResponderEliminar
  2. Amen Amen amen!!! Cada vez falta poco!! xD

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!!! felicidadesss.. y también estoy viendo clases con Lisbeth pero a modo de práctica de Speaking tiene buen material para jobs interviews.

    Mil felicitaciones.. por cierto a donde te aprobaron el patrocinio???

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nos aprobaron el patrocinio en South Australia

    ResponderEliminar