30 de marzo de 2012

D.I.A.C. Examenes medicos y Antecedentes penales


Seguimos con las buenas noticias!

Despues de conseguir el patrocinio y estar detras de Osvaldo para que metiera la solicitud en DIAC, por fin logre que subiera mi solicitud al Departamento de Immigracion y Cuidadania de Australia (DIAC), que se hace en linea. En realidad uno mismo pudiera hacer la solicitud pero cada documento debe ir firmado y sellado por Osvaldo como si el constatara que esos documentos son copias fieles de sus originales, caso contrario tocaria hacer de nuevo el procedimiento con la notaria que debimos hacer para solicitar la revalida.

Bien, una vez que mi solicitud estuvo completada, DIAC procedio con el pago de sus honarios, aprox 3000USD. Exactamente una semana despues me llego un correo solicitando los examenes medicos y los antecedentes penales.
Paso 1: Pedir la cita en cualquiera de los dos centros medicos autorizados.
Centro Medico De Caracas. Avenida Plaza El Estanque Edif Anero A Consultorio 15. Telephone: +58 212 551 4031 or 552 0375. Mobile: +58 414 250 3029. Fax: +58 212 551 4031.
Email: sbacci@cantv.net Doctor: Dr Santiago Bacci

Clinica El Avila. Consultorio 1005 Sexta Transversal De Altamira
Telephone: +58 212 261 0420 Fax: +58 212 276 1055
Doctor(s): Dr Carlos De Jongh Garcia. Dr Salvador Malave Quintero


Yo solicite la cita en el Centro Medico Caracas, dicen que hay menos gente y atienden rapido.  Y efectivamente, llame inmediatamente y me dieron la cita para el jueves 7.30 am. Llegue puntual y no habia nadie. 5min mas tarde llego la secretaria. Si quieren ir a la Clinica Avila, preguntenle a @ozzympsons como le fue para que les eche el cuento.

Paso 2: Luego de pedir la cita la secretaria del Dr correspondiente debe enviarte toda la informacion referente a lo que debes llevar, la direccion del consultorio y todo lo demas. Cuando reciban el mail de DIAC solicitando los medicals, deberas accesar a DIAC e imprimir las planillas 26 y 160 que vienen personalizadas con parte de tus datos. No debes llenarlas, solo las imprimes. Lee bien las planillas ya que existen clausulas para casos especiales y debes revisar si alguno aplica a tu caso. Ademas de eso debes llevar original y fotocopias del pasaporte y la cedula, y dos fotos carnet.

Paso 3: Asistir a la cita medica el dia y la hora indicada. La secretaria llena algunas hojas de las planillas que levaste para que las firmes y te entrega la orden para sacarte la placa de torax (Rayos X). Debes asistir en ayunas.

Paso 4: Esperas a ser llamad@ por el Dr. Te hara preguntas de rutina, y llenara parte de la planillas, las sella y las firma. Te examina muy por encima: tension arterial, pulmones, oidos, garganta y ojos, y listo. Te manda al Laboratorio para hacerte examen de orina y VIH. Te cobra 500bs por la consulta y 360bs por el envio.

Paso 5: Vas al laboratorio, cancelas 338bs por ambos examenes (tarjeta o cheque), te entregan el vasito de la muestra y te sacan la sangre. Si eres del interior del pais (como es mi caso), probablemente te pidan que esperes dos horas para que te entreguen los resultados de la prueba de orina, por si sale alterado y necesite volver a tomar la muestra.

Paso 6: Vas a radiologia para hacerte la placa de torax. Cancelas 450bs por la placa y esperas a que te llamen. Te toman la radiografia y listo. Ahora a desayunar! No necesitas esperar la placa, ellos la entregan al Dr.

Paso 7: Esperas que esten listos los resultados del examen de orina, se los llevas al Dr y el te dira si debes repetirlo o no. Los examenes de VIH se los entregan directamente al Dr. En el consultorio te dan el numero de una persona para que llames y pidas el numero de guia para poder rastrear el paquete, per debes esperar 3 dias habiles para llamar.

Paso 8: Rastreas los examenes hasta que lleguen a Asutralia. C´est fini!

Si como yo tienen sentido de la aventura aun, pueden llegar al Centro Medico de Caracas por metro y metrobus.
Toman el metro y se bajan en la estacion BELLAS ARTES. Salen por la salida que diga AV MEJICO y cruzan la calle donde esta la parada del metrobus. El metro bus hace 2 paradas y llega a la parada Centro Medico que los deja justo en la puerta del CMC. Si de regreso quieren tomar el metro de nuevo, regresen a la parada donde los dejo el metrobus y se montan para dar toda la vuelta hasta llegar a la estacion de BELLAS ARTES nuevamente.
El ticket integrado del METRO que incluye un pasaje en metro y uno de metrobus, cuest 1,5bsf.
Yo tome metrobus hasta PLAZA VENEZUELA, de ahi metro hasta BELLAS ARTES (sentido Propatria), metrobus hasta el CMC, luego metrobus nuevamente hasta el metro, de ahi metro hasta CHACAO (sentido palo verde), salida por AV Francisco de Miranda Norte y camine dos cuadras largas hasta llegar a las AeroExpresos.

En cuanto a los Antecedente penales, debes solicitar "Certificado de NO Poseer Antecedentes Penales". Tienes dos opciones:

1.- Si tienen familia o alguien conocido en Caracas puede hacer el tramite por uds, solo necesitan enviarle una autorizacion firmada y una copia de la cedula.
Policia de los Simpsons2.- Pagarle a un gestor para que haga el tramite por uds. Costo 400bsf.

Yo elegi la segunda opcion porque queria tener todo listo lo mas rapido posible. Aqui les resumo lo que se debe hacer.

Paso 1: Contactar al gestor a traves de los siguientes correos:  mluisabogado@abogado.com.ve 
apostillamisdoc@hotmail.com


Paso 2: El gestor se pondra en contacto contigo para que le envies los datos y la razon por la cual se piden este certificado, en este caso es como requisito para optar para la Visa Australiana. Te envian una autorizacion que debes firmar y envias la cedula escaneada.

Paso 3: Depositas la mitad del monto (200bsf) para que ellos hagan la solicitud, que se tarda 5 dias habiles- Luego de los 5 dias, te envia la constancia por email, le cancelas los 200bsf restantes y 70bsf para que te envien los documentos en originales.

El procedimiento que se hace es el siguiente: Se dirigen al Ministerio de Interior y Justicia, en Caracas y solicitan en la oficina de la Viceministro de Seguridad Juridica. Av Urdaneta Edif Paris frente a la Plaza La Candelaria. Solo se necesita fotocopia de la cedula, el tramite es gratuito. Y se debe retirar en 5 dias habiles.
Paso 4: En ambos casos se debe traducir el Certificado, enviar el original y la traduccion via email.
 
Luego de eso solo debemos esperar hasta que DIAC nos de las buenas noticias!
Finger crossed


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario